Como se puede ver en la imagen anterior existe una pirámide de los alimentos adaptada a la dieta mediterránea.
Comer siguiendo esta dieta es altamente beneficioso para la salud, ya que además de proporcionar los alimentos necesarios para crecer y estar fuertes, nos ayuda a prevenir muchas enfermedades como la obesidad, las enfermedades de corazón, etc.
ACTIVIDADES PROPUESTAS
Primera:
Entre todos vamos a hacer una lista de los alimentos que comemos que no se incluyen en la dieta Mediterránea y buscaremos cómo sustituirlos por otros que nos ayuden a estar más sanos y fuertes.
Segunda:
Por parejas se elegirá un alimento de la pirámide y se explicará delante de sus compañeros los beneficios que tiene ese alimento en concreto y la cantidad y número de veces que tenemos que comerlo al día. Para ello les sugiero el siguiente enlace, http://www.botanical-online.com/medicinalscoalimentosaconsejados.htm
Tercera:
Ya hemos podido comprobar que la dieta mediterránea es una de las más famosas del mundo. Como vivimos en España para nosotros es fácil obtener información sobre esta dieta y poder seguirla, pero ¿qué pasaría si viviesemos en una pais alejado del Mediterráneo? Vamos a ver si existe información en algún periódico extranjero sobre esta dieta.
http://www.bild.de/
http://www.thetimes.co.uk/
No hay comentarios:
Publicar un comentario